usa1

Ya varios grupos de Desarrolladores en todo el mundo, se encuentran trabajando en la difícil tarea de crear aplicaciones que ayuden a personas con Capacidades Diferentes a utilizar las gafas de Google.

 

Sabiendo que su lanzamiento será en el 2014, las Google Glass se están transformando en los Asistentes Personales ideales para ellos. Esta nueva tecnología, logrará facilitarles el acceso en los distintos entornos donde se desenvuelven diariamente, lugares en los cuales hoy en día encuentran muchas limitaciones para poder progresar.

 

Las Glass se asoman como una nueva herramienta que les facilitara el para poder para superar las barreras que los separan con la sociedad y poder de esta forma insertarse en los círculos sociales y laborales, superando los prejuicios y los problemas de accesibilidad y educativos, los cuales no están preparados en su mayoría para recibirlos.

 

usa2

Tal es el caso de Tammie Lou Van Sant, residente de la Ciudad de Santa Cruz, en EE.UU. Ella quedo cuadripléjica en el año 1995 por un accidente y siempre tuvo la necesidad de vincularse con sus amigos tomando fotos de los lugares donde estaba  entre otras muchas cosas más.

 

Después del accidente, ya no pudo realizar nada de lo que solía hacer por su propia cuenta. Al poco tiempo, empezó a ser ayudada por sus parientes y amigos, que la alentaron a seguir en esa tarea, pero ella sentía que los estaba molestando. Durante años busco diferentes opciones, habiendo utilizado desde cascos con cámaras pequeñas a vinchas realizadas a su medida con pequeñas cámaras para poder lograr su objetivo: pero ninguna la convenció tanto como las Google Glass. Desde que escucho del programa de las Google Glas se entusiasmo en poder llegar a utilizarlas, ya que con ellas no tenia la necesidad de utilizar sus manos.

 

usa5

Desde que está utilizando el nuevo gadget del buscador, Tammie puede sacar fotos, realizar vídeos, atender llamados y vincularse con su PC sin tener la necesidad de ir a buscar cada uno de los aparatos o preocuparse por tenerlos cerca cuando los necesita. 

 

Con las Google Glass, Tammie logra realizar todo eso y mucho más; con solo colocarse las gafas de Google y accionarlas mirando hacia arriba y diciendo “Ok Glass”. Desde el primer momento, le resulto sencillo vincularse a las Glass y le abrió una nuevo camino para vincularse por sus propios medios sin tener que molestar a sus allegados para que la ayuden.

 

usa4

Gracias al nuevo gadget, muchas personas con capacidades diferentes se encuentran esperanzadas en poder desarrollar un mayor potencial de sus capacidades. También  las ven como un gran integrador en distintos ámbitos; como el social, el familiar o el laboral, entre otros.

 

Tammie, ve a las Google Glass, como el Asistente Personal perfecto para superar las barreras que la sociedad todavía no supo solucionar.

 

FUENTE: USA Today