Hace ya algunos años que las operaciones bancarias nos obligan a realizar todo un rito para realizar el tramite por el cobro de un cheque. Para poder cobrarlo, es necesario desplazarse a la oficina bancaria, realizar la cola y aguardar a que el empleado valide el cheque para abonarnos el importe.

Con el tiempo, los trámites se están reduciendo y en poco tiempo, nos bastará echar un vistazo al talón del cheque para el dinero nos sea ingresado automáticamente a nuestra cuenta.

Y como es eso?

Pues el Banco SABADELL esta comenzando a probar una  novedosa Aplicación especifica para utilizar las gafas Google Glass  la cual nos permitirá desde ubicar  la sucursal más cercana hasta formular consultas con un asesor las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta Aplicación nos permitirá realizar varias opciones: desde obtener un listado de sucursales de la entidad y sus cajeros más cercanos hasta realizar operaciones estrictamente bancarias.

Usted seguramente estará pensando que esto no significa nada nuevo bajo el sol. Pues esta Aplicación, al lograr unirse con las Glass, esta se potencia en un formidable ayudante donde nos seleccionara la sucursal mas cercana para luego marcarnos la ruta más rápida mediante su sistema de geolocalización del GPS. La pantalla nos indicara, además, el tiempo que nos separa a la sucursal adonde vamos con un constante informe del estado del tráfico. No es fantástico !!

logoNew

Por ahora, solo un limitado número de desarrolladores dispone de las gafas de Google: uno de ellos es Julián Beltrán. Este emprendedor murciano, que dirige la Empresa Droiders ha desarrollado la primera Aplicación bancaria para las Google Glass. Esta Aplicación, es un paquete de servicios que el Banco SABADELL  quiere tener a punto para cuando las gafas salgan al mercado, las cuales sera el año que viene.

 

“Se está barajando que la tecnología podría empezar a venderse en 2014, de modo que para entonces el Banco debe estar preparado. El objetivo es interactuar de la forma más natural con los clientes“, asegura el Director de Canales e Innovación del Sabadell, Pol Navarro.

Según sus constantes encuestas de satisfacción al cliente, las oficinas bancarias siguen siendo el canal de relación elegido entre la entidad y el cliente, pero cuatro de cada diez clientes utilizan el móvil como canal de comunicación y sigue en constante crecimiento. Es por ello que el Banco optó por apostar al uso de las gafas de Google. Para su utilización, se requiere la conexión con el Smartphone del cliente, que es donde se instalará la aplicación.

SabGlass2b

Otra de sus múltiples opciones y una de las funciones más llamativa, es la del Servicio de Videollamadas de Atención al Cliente, al que hasta ahora solo se accedía mediante el teléfono, correo electrónico o por las redes sociales.

A partir de esta aplicación, el cliente puede ver a su Asesor a través de la minúscula lente de las Google Glass y el Asesor también puede seguir, en todo momento, lo que ve el cliente en tiempo rea. Por Ejempló, si un cliente se halla apurado en un cajero, el Asesor que está al otro lado puede ver cuál es el paso erróneo y rectificar la operación o si se está repasando los movimientos del mes, el Asesor podrá indicarle al cliente dónde debe fijarse.

Otra de las funciones de esta Aplicación es la Instant-Check. Con ella, el cliente del Banco podrá no acercarse a la sucursal para efectuar la operación. Al iniciar esta opción de la Aplicación, el cliente ingresará mediante la voz el importe de la operación, luego la Aplicación le pedirá que fotografié el talón del cheque con el cual el Banco verificara el proceso y le informará  al cliente el resultado de la exitosa operación.

La entidad bancaria, está desarrollando tan bien, nuevas funciones como el  Instant Money, con la cual el cliente podrá girar dinero a otro cliente y el Receptor, solo debe ir al cajero más próximo y retirar la cantidad.

“El único problema que plantea las Glass”, según Beltrán, “es que la Aplicación deberá incluir algún tipo de mensaje advirtiendo que lo que pueda estar mirando ese momento puede ser visto por terceros”.

Pero los Desarrolladores de la Empresa Droiders no se desaniman y están convencidos que en poco tiempo encontraran la solución y más Aplicaciones para las Google Glass.

Fuente: El País