Mary Lou Jepsen ha hecho todo lo posible por estar a la altura para liderar una de las campañas mas solidarias de Google, “One laptop Per Child” (un portátil para cada niño), este proyecto trataba de introducir miles de portátiles de bajo coste en países que están en vías de desarrollo,este proyecto unido a “project Loon” pretendía llevar la informática y las tecnologías de los países desarrollados a países en alza.

Mary Lou Jepsen también es la dueña de una empresa de pantallas de bajo coste y bajo consumo, las cuales iban introducidas en estos portátiles.

Ahora ella está durmiendo tres horas al día, ¿la razón?, está involucrada en un nuevo proyecto, un sucesor super secreto de las Google Glass, o al menos eso fue lo que ella dijo en una entrevista para el MIT.

En la entrevista ella dijo: ya tenemos la base de las google glass, ahora tenemos que hacer el nuevo modelo (llamado modelo T), pesa como una pluma,es muy cómodo y ¡muy guai!.

El futuro de la tecnología que llevas puesta está en camino,y nadie puede hacer nada para pararlo, la facilidad con la que podemos consultar cualquier información en un dispositivo así es adictivo, es básicamente una extensión de nosotros mismos, hace años todos decíamos que los ordenadores portátiles eran una extensión de nuestra mente,¿por que no llevar aun el termino mas cerca de la verdad? es lo que me preguntaba constantemente.

Ella añadió también que esta división de Google se llama “Google X”, ella dice que es una nueva división encargada del hardware de los dispositivos desarrollados y fabricados por Google. El secretismo de este proyecto viene dado por que en él está trabajando el mismo Sergey Brin.

Como ha pasado siempre en la humanidad, tenemos miedo a los cambios, es algo desconocido para nosotros y no sabemos exactamente si será bueno o malo, cuando la gente descubra la facilidad con la que puedes hacer cualquier tipo de consulta nosotros mismos nos daremos cuenta de lo maravilloso que es este nuevo mundo de la tecnología que llevas puesta, pero para ello, la sociedad necesita un cambio.

Estamos trabajando también para que las Google Glass ayuden a personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el software básicamente identificaría a personas que se encuentren en el campo visual de los enfermos ayudándoles en la identificación de familiares y conocidos.

¿Que pensáis sobre la entrevista?,¿os parece bien buscar ya un nuevo sucesor a las Google Glass sin estar a la venta aun, o creéis que no es un sucesor sino una versión mejorada de las mismas?

Fuente: QZ