Traemos una noticia relacionada con el mundo cinéfilo. La compañía Google facilitara a cinco Institutos y Universidades de Cine, tres pares de sus gafas Google Glass, para que los estudiantes de dichos establecimientos exploren las posibilidades que este dispositivo ofrece para la creación cinematográfica. De esta forma, la misma empresa Google se adelanto al hecho que a alguien se le ocurriera utilizarlas para el Cine.

Según informo la agencia de noticias Associated Press desde Los Ángeles, las instituciones seleccionadas han sido el American Film Institute, el Institute of the Arts, la Rhode Island School of Design, la Universidad de California y la Universidad del Sur de California. Cada una de ellas recibirá tres pares de estas lentes, capaces no solo de tomar fotografías y vídeos en una definición de 720 píxeles, sino también de consultar email y actualizar en redes sociales.

Google ha explicado que las escuelas podrán explorar las distintas formas en que pueden ser utilizadas las Google Glass en el Cine, para la realización de documentales, para el desarrollo de los personajes, para la narración de hechos que suceden en un mismo escenario y tantas otras posibilidades “que aún no han sido consideradas”. Google también incentivara a los estudiantes a que relaten historias en primera persona, incorporando su propio punto de vista.

Precisamente, la grabación de vídeos, el cual se activa mediante un comando táctil o de voz, ha sido una de las funciones más criticadas de las Google Glass. El motivo de dichas polémicas se centraron en la posibilidad que se pueda grabar a individuos sin su conocimiento ni autorización. A tal punto llego, que ya algunos establecimientos de EE.UU, principalmente los locales de juego que se encuentran en Las Vegas y en Atlantic City, ya se han apresurado a prohibir la entrada de personas portando dicho dispositivo.

El Profesor  Norman Hollin  de la Universidad del Sur de California, detallo que la película Timecode del director Mike Figgis, “puede servir como modelo para estos estudiantes que empiezan a experimentar con las lentes de Google Glass”. El film emplea cuatro cámaras para grabar a distintos personajes de manera simultánea. Asimismo, Hollin desveló que se espera que a comienzos de 2014 ya se hayan producido al menos dos cortometrajes con las  Google Glass.

FUENTE: TICBeat