training-card
Xfit es una aplicación para Google Glass donde el objetivo es que tengamos una actividad normal de ejercicio y no caer en el sedentarismo

Hemos visto como las Google Glass congenian con el deporte o incluso como deportistas de élite se graban cuando realizan sus mejores movimientos en su deporte favorito.  Pero hoy os traigo un trabajo elaborado por los desarrolladores que han realizado una aplicación muy interesante para las gafas inteligentes de Google. Se trata de Xfit, una App que nos ayudará a realizar ejercicio habitualmente sin que eso sea un estorbo para nosotros.

Ya vímos una aplicación similar, aunque en este caso, Xfit se muestra como una App mucho más completa, donde no tan sólo se basa en un deporte sino que además funciona como si fuese de un entrenador personal. La aplicación para Glass nos avisará cuando estemos demasiado tiempo sentados y motivándonos a que tenemos que levantarnos para la circulación de la sangre. En este vídeo se ve perfectamente la idea de la App.

Por otro lado, al más puro y estilo juego de la Nintendo Wii, el WiiFit, Google Glass nos mostrará en nuestra pantalla como y cuando tenemos que realizar nuestros ejercicios como sentadillas, flexiones, abdominales, dominadas… o el deporte que nosotros le hayamos asignado tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

La recompensa de realizar estos ejercicios rutinariamente es que nuestros amigos nos pueden felicitar, RT, dar +1, etc.. podemos compartir nuestro esfuerzo a nuestros contactos, pero lo mejor de todo es que al realizar el ejercicio nos sentiremos mucho mejor. Una aplicación muy interesante a la que estaremos atentos de ver como avanza su desarrollo.

Fuente: Glassfit