gta3vignette
¿Conocéis el juego “Grand Theft Auto III”, (GTA3)?. ¿Os gusta?. Pues un desarrollador ha conseguido hacer un mod para Google Glass haciendo que funcione como doble pantalla.

Parece que a Mike Di Giovanni, tecnólogo de la agencia digital Roundarch Isobar, si, ya que ha ideado una manera de que podamos navegar por Liberty City, la ciudad del juego (inspirada en Nueva York) mientras jugamos.

Normalmente, al jugar en la pantalla de nuestra televisión, si queremos orientarnos en el mapa GPS, tenemos que mirar a la esquina y dejar de ver el centro de la escena, con los subsiguientes problemas (choques no deseados, pérdida de bonus, caminos equivocados,…). Di Giovanni ha ideado su app con la intención de poder obtener una constante visión completa del juego, haciendo así la experiencia mucho mas satisfactoria.

Según el mismo relata, se le ocurrió la idea jugado a “GTA 5” en su pantalla de 80 pulgadas (algo mas de 2 metros). Le era realmente difícil controlar simultáneamente los personajes y visualizar el mapa GPS. Como usuario-desarrollador de Google Glass, trató de buscar una solución, que finalmente ha encontrado. Mientras juega, la app se ejecuta en sus Glass, con lo que consigue estar centrado en el juego sin perder en ningún momento de vista el mapa GPS de la ciudad ni la orientación.

Di Giovanni quería llamar a su app “Glass Theft Auto”, pero tuvo miedo de que este nombre llevase a confusiones sobre si la función de la app sería el robo de automóviles, (theft=robo), en la vida real y no en el videojuego. Por ello, le puso un nombre algo mas aburrido, como el mismo ha reconocido, “GTA Navigation for Glass“, algo, a nuestro juicio, mucho mas descriptivo.

Según las propias palabras del desarrollador, esta app puede abrir un debate sobre el uso de las Glass como segunda pantalla de juego e incluso crear un nuevo género de videojuegos nunca antes visto.

Fuente: Google+