medico-google-glass
A estas alturas todos los seguidores de las Google Glass estamos muy bien informados de lo que estas gafas mágicas hacen, pero siempre surgen novedades y ¡Hay que estar actualizado!

La noticia de hoy es si se me permite decirlo ¡FANTASTICA!, y nos demuestra por que llamamos a este nuevo gadget Gafas mágicas.
No sabemos si cuando Google diseñó estas gafas sabían sobre todas las aplicaciones que estas podrían llegar a tener en tantísimos ámbitos diferentes.

Hoy os traemos una historia apasionante.

Resulta que un cirujano de los Estados Unidos se enteró sobre lo que las Google Glass hacían y quiso probarlas en su trabajo.

Pensó que aplicándole el software correcto las Gafas podían ser un estupendo aliado a la hora de operar a un paciente, obviamente, no se equivocaba.

En el video que os presentamos a continuación vemos al doctor (justo antes de operar), como le pide a las Google Glass que le muestre información sobre el paciente al que va a operar, sus constantes vitales, el tiempo para la operación e incluso el porcentaje de oxigeno que el paciente esta respirando, todo esto mágicamente con solo decir “Ok Glass…

El software es cortesía de la empresa “Philips Healthcare” la cual es una filial de Philips en materia de salud.

En el video podemos observar como el doctor toma notas durante su examen al paciente, ve las constantes vitales del paciente mientras opera y hace una foto post-operatoria para los familiares.

Es impresionante lo que las Google Glass junto a Philips Healthcare han podido hacer en una operación.

Todos esperamos ver esto mucho más frecuentemente en muchos más empleos en los próximos años, puede que las Google Glass cambien la forma en la que el mundo entiende a la tecnología, pero para aceptar este cambio el mundo debe adaptarse antes.

Puede que odies estas gafas o las ames, pero lo que está claro es que no te dejara indiferente.

Y vosotros que pensáis ¿creéis que las Google Glass es un buen invento para cualquier empleo o por el contrario pensáis que entorpecen y puede ser peligroso?

Fuente: Youtube