Datos-Glass
Recientemente hemos sabido, por la cuenta de Google Plus del usuario +Shaker Cherukuriqué consumo de datos aproximado tendrían nuestras Google Glass al grabar un vídeo. Dicho usuario nos muestra el consumo que tiene un vídeo de 20 minutos, poco mas de 2 Gb.

Como usuarios podemos ver este uso de datos exagerado, máxime cuando hoy en día nuestras compañías telefónicas nos están ofreciendo entre los 500Mb y los 5Gb de alguna compañía, con tarifas desorbitadas, todo sea dicho. Mismamente, en mi Nexus 4 este pasado mes,  he tenido un consumo de datos de algo mas de 5Gb con Wifi y unos 500Mb en datos móviles, por lo que comparado con unas grabaciones de aproximadamente 1 hora de vídeo, (por los 5,5Gb totales), parece un buen problema para nosotros.

Y aquí es donde creo que la implantación de las Google Glass en el mercado, cosa que se producirá con una relativa rapidez dados los beneficios que este gadget puede aportarnos, nos beneficia como consumidores.

Obviamente la siguiente pregunta que se nos plantea es, ¿por qué esta afirmación del beneficio como consumidores?. Bien, creemos que la generalización de un producto con un alto consumo de datos, como bien pueden ser los smartphones de última generación, obliga a las compañías proveedoras a actualizarse y adaptarse al mercado, ampliando los Gb disponibles en nuestra tarifa. Cuando el uso de nuestras Glass se extienda entre la población europea, y ocurrirá, el problema obvio será el consumo de datos, por lo que estas compañías suministradoras tendrán que tender, la que quiera llevarse el gato al agua, a una tarifa plana de datos, lo que, en nuestra opinión, nos beneficiará como usuarios a la postre.

Como vemos día a día, y desde +gglassday estamos plenamente convencidos de ello, las Google Glass son el futuro tecnológico en muchos sentidos.