Hoy traemos una noticia la cual suponemos, no le habrá hecho mucha gracia a Google.

Resulta que la enorme empresa de procesadores Intel Capital a la cual todos conoceréis simplemente como Intel a inyectado una cantidad de dinero “considerable” (palabras textuales) a Recon Instruments.

Recordemos que Recon Instruments fue la encargada de desarrollar “Oakley”, unas gafas para esquiar con HUD integrado, el cual se puede encontrar en Apple.es por una más que destacable suma de dinero.

Puede que Intel no quiera entrar en Guerra directa con Google en el apartado “Gafas tecnológicas” pero tampoco podemos negar que esto sea así. Aunque también podemos pensar que Intel este pensando en crear otro tipo de dispositivo que no le haga competencia directa a las Google Glass, hay miles de partes en todo el cuerpo en las que puedes colocar un dispositivo tecnológico, solo hay que echarle un poco de imaginación y dinero.

Hace unas semanas hablábamos de que Intel acababa de crear un chipset SoC de 14nm, el cual sería perfecto para los gadgets que puedes llevar puestos, ya que su minimo consumo y su potencia notable crean una mezcla perfecta.

No sabemos que clase de dispositivo tendrá Intel en mente, lo que si sabemos seguro es que con esta enorme inyección quieren conseguir su parte del pastel en este nuevo mercado emergente de la tecnología que llevas puesta.

Funte: Engadget