Estuche Google Glass 1
 

Hace pocas horas la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos a publicado una nueva patente de Google para sus Glass, un estuche que sería capaz de extender la batería del dispositivo.

Este dispositivo que podéis observar en la imagen sería un accesorio para las gafas, el cual tiene forma de estuche ya que puede servir también para guardar las gafas, aunque no es ese su objetivo principal.

Google se las ha visto canutas a la hora de hacer que la batería de sus gafas durasen un día completo, resulta que no es nada fácil prolongar la batería de cualquier dispositivo sin incluir además un mayor peso y volumen en el mismo.

Estuche Google Glass 2
 

Las Google Glass tienen una duración de batería de 6 a 8 horas con uso normal, estos tiempos son los que más o menos estamos acostumbrados a tener en nuestros smartphones si lo usamos para visualizar videos, hacer fotos o contestar notificaciones.

Pero estos tiempos no son suficientes para Google.

Estuche Google Glass 3
 

 

Si nos basamos en que este es un dispositivo que debes llevar puesto en tu día a día lo correcto sería que tuviese una batería prolongada para que fuese más fácil su uso sin  tener que estar pendiente de la batería y del tiempo que nos queda para llegar a casa a cargar las gafas.

Estuche Google Glass 4

Así que Google en su infinita sabiduría pensó que cuando no usamos las gafas lo normal es que las dejemos guardadas en algún sitio… y que mejor idea que poner  “un cargador” donde quiera que vayas a guardar tus Glass.

Es por esto que Google ha creado esta patente, la cual incluye un estuche para guardar tus Google Glass además de llevar una batería de gran capacidad para cargar las Glass siempre que estén guardadas en el interior de este estuche.

Google Glass Contactos
 

Como podemos observar en la imagen el estuche se cargaría a través de un cable USB corriente, y las Glass se cargarían bien a través del conector microUSB que portan las gafas o bien con dos pines dorados que tienen las Glass en la parte de la batería tal como hemos visto en la Nexus 7 (2012), podría decirse que esta nueva patente es un “Dock-Estuche” para las Google Glass

¿Creéis que es un accesorio útil o por el contrario pensáis que será una tontería?

Fuente: GoogleeK