Citibike-NYCycle-537x303
Como sabéis, nuestras gafas preferidas, las Google Glass, son claramente el gadget del futuro. Por ello, empresas tecnológicas como “R/GA Prototype Studio”, no cesan en su empeño de darnos nuevas alegrías día a día.

En este caso con su nueva app, ” NYCycle“. Esta aplicación, que como su nombre nos indica, es válida para la ciudad de Nueva York, (aunque la empresa promete ampliar dicha app para su uso en otras ciudades), ayuda a los ciclistas a navegar por la ciudad sin necesidad de sacar sus smartphones para orientarse.

Es evidente la influencia positiva de esta aplicación en la seguridad vial y personal, tanto de ciclistas como del resto de los usuarios de las vías públicas de la ciudad.  Si bien “R/GA Prototype Studio” no recomienda su uso en movimiento, es decir, aconsejan parar a un lado de la vía para mirar el mapa que nos proporciona la aplicación en al pantalla de nuestras Google Glass, es muy cierto que la rapidez con la que la aplicación nos suministra la información es inmediata, sin tener que sacar nuestro smartphone ni seguir multitud de indicaciones de voz en una ruidosa ciudad como Nueva York.

Para entender mejor como funciona la aplicación, os dejamos este vídeo:

Las posibilidades de este, nuestro dispositivo, crecen día a día. Sinceramente creemos que en este caso, y refiriéndonos a las Google Glass, podemos hacer nuestra aquella frase que dice, “el cielo es el límite”.

Fuente: Youtube