Hoy, en nuestro artículo, queremos llevar algunos pasos más allá la idea de reconocimiento facial que puede tener las Google Glass y darle una cierta intención, mas allá de la propia relación social: el poker por internet.

Antes del verano, nos llegaba la noticia de que Lambda Labs, empresa tecnológica ubicada en San Francisco, California, tenía casi lista su app de reconocimiento facial. En su versión 1.0 reconocería a famosos mediante la comparación con los datos en la nube de la propia start-up, para ser en su versión 2.0 donde sus desarrolladores echarían el resto dotando a su aplicación de un verdadero poder de reconocimiento facial en tiempo real. Desafortunadamente, al menos por el momento, como según ellos mismos reconocen, Google ha bloqueado las apps para reconocimiento facial. La explicación dada por la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin, sería la privacidad personal.

Para los recién llegados al mundo del poker on-line, programas como el Holdem Manager (HM) o el Power Tracker (PT) serán absolutos desconocidos. En el poker, como en la vida, es bueno saber con quien nos jugamos los cuartos, y estos programas nos dicen, de una manera matemática, cómo nuestros rivales suelen comportarse en el juego. Junto al nombre del rival, aparecen una serie de números estadísticos que nos indican como se comporta o reacciona a ciertos comportamientos nuestros, lo que nos facilita el juego contra ellos.

Dando un paso más y apoyándonos en nuestro gadget preferido, las Google Glass, nos preguntamos, “¿podría este nuevo gadget futurista ayudar en las partidas en vivo, en el cara a cara, a conocer la manera de jugar de nuestros rivales?”. Sinceramente opinamos que si. Google y las leyes de privacidad tienen la palabra.

 

Opinión de nuestro colaborador Toni R.

Fuente: Cardschat