Capture
Pollfish es una página de sondeos con una cartera de más de 6 millones de socios, en ella se recogen encuestas sobre diferentes productos y uno de ellos ha sido Google Glass.

WatchtheGLASS_522862a2b0c93
En la infografía vemos bien explicado los datos sacados sobre el deseado dispositivo de Google. Nos disponemos a analizar la reseña.

Según Pollfish, un 40,8% de los encuestados prefiere tener los datos en la esquina superior izquierda mejor que en la derecha, yo soy del 59,2%  restante (obviando que nadie se abstiene) ya que prefiero el lado derecho por la sencilla razón de ser diestro y tendría que concentrarme más para controlar mi mano mala sino.

Otra preguntan que realizan es si es un dispositivo revolucionario en un mundo interactivo, una tercera parte contestó con un rotundo sí. Un 70 % piensa comprarlo, mientras un 15 %  no lo hace por diferentes motivos:

  • 27 % por el precio.
  • 20% no lo ven práctico.
  • 19 % por falta privacidad.
  • 5% por la escasa batería.
  • 28 % porque no le atrae la idea de llevar las gafas y no les gusta que le tomen por bichos raros.

Uno de los problemas que le ve la gente es la moda zombie que puede nacer con el lanzamiento de Google Glass, aunque un 57 % opina que no será ningún problema y será bien recibido en el mercado.

En orden de mayor a menor uso, las encuestas ponen a Glass como copiloto ideal en nuestro coche, seguido de la creación de un diario constante de todo lo que hagamos con imágenes, bajando puestos tenemos el teléfono, en 4º lugar topamos con la grabación de vídeos y en la última posición lo que quiere la gente es comunicarse por mensajes.

En lo relativo a la preferencia a tecnología para vestir, los encuestados se inclina por las gafas de Google con un 74,7 %, sin embargo el resto prefiere la discreción del reloj de Apple.

Opinión

Valorando los resultados estoy de acuerdo con parte, no obstante lo veo un poco incompleto, ampliaría el sondeo con algunas preguntas más, como que ve el público que le falta para ser “boom” tecnológico, si fuera diseñador le añadiría unas patillas plegables para poder colgarlas del cuello de la camiseta, al igual que hago ahora,ya que no las llevaría continuamente en la cara,  no llevamos las gafas de sol dentro de la casa, ¿verdad? A parte, la privacidad ya está solucionada, puesto que Google comunicó que instalarán un LED al lado del obturador cuando esté en uso, por lo demás, no hay nada que un móvil no haga ya hoy en día.

En cuanto al empleo que le demos, me falta uno importante: el deporte. Lógicamente realizaría búsquedas sobre temas que ignoro, disfruto haciéndolo, pero sería un complemento perfecto para deportistas, portando datos de tiempo, calorías consumidas, kilómetros recorridos, qué tiempo han hecho mis amigos en el mismo trayecto, etc. Y vosotros qué pensáis, ¿le daríais una oportunidad?