20130915120055-triptico-logo_btns
Hasta hace muy poco que se utiliza el término “tecnología para vestir” y ahora viene un aluvión de gadgets para incorporar a nuestra vestimenta.

 Os descubrimos un proyecto español que forma parte de la tecnología para vestir. Os presentamos ION.

Al contrario de lo que pueda parecer, no son otras gafas de realidad aumentada, su función es la de comunicarse con el móvil a modo de control remoto. Por poner algún ejemplo, si lo tienes guardado en el bolsillo o bolso, éste te avisará con una luz LED de 256 colores instalada en la parte interior de la patilla cercano al ojo, pasando así desapercibida, notificando de que te has recibido un Whatsapp, correo, llamada, alarma, etc. Otra función es la de mando a distancia, si tienes el smartphone enchufado a los altavoces, puedes controlar las pistas y volumen pulsando los botones situados en lado derecho.

Capture
Los creadores de ION, Santiago Ambit y Ricardo Urias, aseguran que son unas monturas innovadoras con un pástico ultra resistente denominado TR90. Su uso es idóneo para tabletas y móviles, con conexión permanente por Bluetooth con una duración de 3 a 10 días, dependiendo como suele ser habitual de su empleo. Cuenta con una circuitería impresa en la montura, siendo lo único que varia con unas gafas cualesquiera, reduciendo de esta manera su precio en comparación, pudiendo comprar el clientes los cristales por separado, ya sean con graduación o del Sol, con posibilidad de intercambiarlos.

Santiago Ambit, a pesar de su corta carrera, ha cosechado grandes reconocimientos de innovación entre ellos destacan mejor joven creativo 2006, competición internacional, Premio empresa 5 estrellas UMH y Primer Premio emprendedores EOI. Mientras tanto, Ricardo es el encargado de marketing y comunicación, delegado de la labor de dar a conocer este fascinante producto.

20130917114537-cambio-color-logo-2
Las características son sencillas:

  • LED de notificaciones de 256 colores RGB.
  • Batería integrada de 110 mAh, 3’7V, duración estimada de 3 a 10 días.
  • Carga por Micro-USB
  • Un Bluetooth 4.0 chip.
  • Botones de control para cámara, volumen, grabadora..
  • Sistema antirobo u olvidos por proximidad.
  • Personalización del logo por LEDs.

650_1000_ION-glasses18
Recientemente se unió a Indiegogo (como sabéis es una página creada para que los emprendodores puedan llevar sus productos al mercado con la ayuda de la financiación colectiva), buscando una recaudación de 150.000 $ en 59 días partiendo de 79 dólares, os animo a participar en este proyecto 100% español, para convenceros os dejo con el vídeo de presentación.

ION Glasses from Ion Glasses on Vimeo.

 

Fuente: ABC