Mañana es un gran día para el universo Google Glass. El doctor Pedro Guillén realizará una novedosa intervención quirúrgica que se retransmitirá a través de Google Glass, con la aplicación Streye. Más de 300 universidades y universidades de todo el mundo se conectarán a esta Master Class, única y pionera.

En esta ocasión no sólo se usará Google Glass para retransmitir el evento sino que también tendrán un chat abierto para responder preguntas directamente mientras la operación tiene lugar. El doctor Guillén estará asistido por dos cirujanos de EEUU y Europa que comentarán en directo la operación.

Si estás interesado en seguir esta retransmisión podrás hacerlo a través del enlace  de YouTube de la clínica CEMTRO y de la web Droiders, donde se retransmitirá en directo. La Master Class empezará a las cuatro de la tarde. Es una experiencia única en el mundo y generará mucha expectación.

El pasado 21 de junio, el doctor Guillén se convirtió en el primer cirujano en retransmitir una operación quirúrgica con Google Glass, usando desarrollos de la empresa Droiders. “La experiencia nos pareció muy interesante pero queríamos dar un paso más y aprovechar las posibilidades de esta tecnología para formar en directo a miles de médicos de todo el planeta en técnicas novedosas como el implante de condrocitos autólogos y el artroscopio sin cables”, asegura el doctor Guillén.

Para que este evento se pueda llevar a cabo, además de la tecnología Google Glass y de la aplicación Hangouts, se utilizará una línea de Alta Definición. En el aspecto más clínico se utilizará un  artroscopio sin cables (WAD), un dispositivo de telemedicina ideado por el doctor y desarrollado por Indra, y el implante de condrocitos autólogos, una compleja técnica para la regeneración de la rodilla que hasta ahora solo se podía aprender en la clínica CEMTRO, de la que es cirujano Guillén.

Si queréis ver la operación en directo, clickar aquí.

Fuente: Droiders