Cada día son más las aplicaciones de Google Glass que se basan en las necesidades reales como la que veremos hoy, una que es capaz de enseñarnos el lenguaje de signos.

Son varias las necesidades que ya cubren las futuras gafas de Google. Tendremos utilidades para el ocio: como auxiliarnos si vamos a ir de turismo o ver las estadísticas y datos de un partido en el campo en realidad aumentada, pero también en el terreno de la medicina: pueden ayudar a un doctor a realizar una intervención en directo desde Hangout para evitar posibles dudas o ayudar a un ciego leer sin Braille, etc. Hoy os traemos una aplicación didáctica para las Google Glass, se trata de SMARTSign.

SMARTSign, fue creado por Kim Xu, graduada por el Instituto de tecnología de Georgia y nos impartirá cursos para aprender LSE, nos realizará preguntas sobre el lenguaje de los signos tipo test: el usuario visionará un vídeo y seleccionará la respuesta que le parezca acertada, con la opción de elegir la frecuencia y horario que desea recibir clases.

 

Actualmente ya se encuentra disponible para Android, el cual nos permite dictar por escrito o por voz como expresar un signo, respondiendo con un vídeo a modo explicación.

En un futuro, yo no descartaría contemplar comunicarnos de manera natural y en tiempo real con personas que tienen esta discapacidad, puesto que tienen actualmente un círculo de personas bastante reducido con quien hablar y conocer, ampliando así esos límites y explotando esa burbuja imaginaria que la sociedad impone inconscientemente a su alrededor. Y es que, las Google Glass tienen un abanico de posibilidades y este es un claro ejemplo, ¿ No ?.

Fuente: Youtube