Glashion es la aplicación para las Google Glass que nos dirá dónde tenemos que ir a comprar lo que nosotros hemos buscado anteriormente. ¿ Quieres ver cómo funciona ?

 

Esta semana se celebró la New York Fashion Week donde las Google Glass han sido la tendencia durante estos días. Pues con motivo del evento, se ha presentado una aplicacón perfecta para la ocasión. Hablamos de Glashion.

Glashion es una aplicación para Google Glass que permite a las personas descubrir al instante los productos de moda, simplemente tomando una foto, la idea es bastante sencilla como podemos ver. Ahora pongámonos en situación, paseamos por la calle y ves un producto que te gusta, dices: “Ok Glass, I want this”, reconoce lo que ves y al tocar el trackpad de la patilla automáticamente te indica el precio y en que tiendas esta disponible a tu alrededor y si buscas algún artículo parecido porque éste no te convence, sólo tienes que deslizar el dedo para moverte por el menú y aceptar la opción que mejor te convenga.

photo3
El creador del programa, Billy Mauro, nos explica que el objetivo de Glashion es utilizar las gafas inteligentes para demostrar cómo se pueden reducir las complicaciones en las compras en línea o de toda la vida.

La pregunta del millón es: ¿hasta qué punto hay de verdad en el reconocimiento del artículo? Veo harto de complicado la identificación de un pantalón vaquero, por poner un ejemplo, sin conocer la referencia de éste y que me diga el precio exacto, a lo mejor con un bolso o unas gafas de sol que se benefician de un diseño más catacterístico, aumentan las posibilidades de acierto, pero bueno, como siempre, si no lo probamos nos tendremos que fiar.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar desde la página de Glashion, mientras que las lentes no llegarán hasta bien entrado 2014.

Fuente: Glashion