Hoy nos enteramos por medio del que fue Vicepresidente Senior de iPod, Tony Fadell, que ellos también luchaban en la innovación de la realidad aumentada por el 2006 aunque no llegó el producto a buen puerto por falta de tiempo. Las Apple Glass podían haber existido mucho antes que las Google Glass.

Ya sabemos que empresas como Apple, Google, Microsoft, etc… van con proyectos mucho más avanzados y que tardarán años en salir al mercado. Cuando Google está pensando en hacer realidad las Google Glass, seguramente esté trabajando en otro proyecto innovador y nosotros no lo veremos hasta dentro de una década. Estas empresas van así y resulta que Apple también trabajo en un prototipo propio de Glass, algo que ya pudimos avanzar hace bastante tiempo.

Apple y su prototipo de Glass

Fadell dijo en una entrevista a Fast Company‘s Oral History of Apple Design series:

” En Apple, siempre nos preguntamos: ¿Qué más podemos revolucionar? Nos fijamos en las cámaras de vídeo y controles remotos. La cosa más loca que llegamos a pensar era algo así como Google Glass. Dijimos: “¿Y si hacemos anteojos,  como si estuvieras sentado en un teatro?” Construí un montón de esos prototipos. Pero tuvimos tanto éxito con las cosas que ya hacíamos que no teníamos tiempo. “

Aunque digan tiempo, ya sabemos como trabajan los de Cupertino, no podían dar un salto tan grande, puesto que todavía estaban gestando el  iPhone por aquella época. Ya sabemos como es Apple, prefiere escribir poco a poco y con buena letra, evitando los riesgos innecesarios. La doctrina que sigue desde hace años Apple es sacar los máximos beneficios posibles con el menor número de productos posibles. Así define Greg Joswiak que “decir que no” es una de las claves del éxito.

“Decir que no” significa, no digo que sí. Hacemos muy pocas cosas en Apple. Estamos por encima de 100 mil millones de dolares en ingresos, con muy pocos productos. Sólo hay pocos jugadores de la categoría AAA. Si creas muchas variaciones de la misma cosa, ninguna de ellas será grande”

Y lo han seguido a raja tabla hasta hoy, con la presentacion de iPhone 5 C, ¿se aproximan tiempos de cambio? ¿veremos algún día una “sana” competencia entre las empresas californianas?