wpid-google-glass-6-3632.jpg
Una de las incógnitas que tenemos de Google Glass, obviando la fecha de salida, es la calidad de la su cámara. Hoy os traemos un artículo donde se analizan los componentes de la cámara.Hoy nos encontramos con la experiencia de Jennifer McKelvey, una exploradora que realizó unas pruebas con las gafas de Google haciendo senderismo con su hijo y su sobrina. Lo primero que comenta es la facilidad de hacer fotos sin necesidad de utilizar las manos ya que con los niños tiene que ir con ellos de mano, incluso la podemos ver haciendo fotos con una réflex mientras, no obstante ya conocemos que se controla por la voz aunque tiene la opción de hacerlo con el trackpad también.

wpid-IMG_20130909_231510.JPG
Jennifer nos comenta por medio de su blog la sorpresa que se llevó al ver la alta calidad de la cámara para un dispositivo Beta, aunque hay peros, os ponemos la demostración y lo comentamos después.

Como habéis comprobado, el procesador de la cámara da para grabar en alta definición pero quema la imagen cuando le da luz directa, más tarde, el brillo incide en la camiseta del niño creando una especie de aura. Ahora en la segunda grabación Jennifer nos enseña como se ve bajo una exposición menos intensa.

 

Mi mayor preocupación era marearme con los vídeos, sin embargo la estabilización es muy buena, tengamos en cuenta que no es lo mismo grabar con el brazo que con la cabeza. Al final del blog comenta un detalle bastante interesante y es que bajo una claridad alta la pantalla es casi imposible de distinguir teniendo que utilizar el recurso de la mano-visera que utilizábamos hace años con las pantallas de los viejos móviles. De todos modos es una idea para el desarrollo de la versión final para el gran público.

wpid-Screen-Shot-2013-09-08-at-12.23.37-PM.png
Otra sugerencia que da es que la gafas tengan un plan de datos independiente al del móvil para no gastar el plan de datos de éste, esto es una opinión personal ya que la vinculación con el smartphone contando con una buena menor es eso sería prescindible. En el caso de ser independiente yo añadiría la opción de patillas abatibles para no tenerlo todo el día puesto y utilizarlo realmente cuidando lo veas necesario, ya sabemos que el aviso nunca ha sido bueno. Actualmente, Jennifer McKelvey se encuentra recomendando en Google Plus junto a otros exploradores, ya que la versión final mejorará basándose en la experiencia de uso de éstos.

Fuente: Google Glass Mommy