th21 google glass outdoors hatmaker
Empezamos la semana con una noticia/experiencia de una explorer que nos cuenta cómo es una de sus escapadas por la naturaleza. ¿Qué sucede cuando la alta tecnología se une la alta elevación?.

El relato es de , la cual nos explica la experiencia de usar unas gafas de Google mientras realiza una escapada por un parque natural y ésta es su historia:

Cada vez más a menudo, me encuentro en ambientes solitarios usando Glass, está claro que los gadgets no se llevan bien con la naturaleza (rocas afiladas, agua…). En mis aventuras salvajes he descubierto que uno de mis lugares favoritos para utilizar Glass es ese lugar alejado de mano humana: los exteriores.

1. Olvídese de las interrupciones

Glass es como tener una cría de pitbull muy mona. Todo el mundo quiere parar y preguntar por ella, no son pocas las preguntas que te pueden llegar a hacer:  “¿Me estás grabando ahora mismo?” (No.) “¿Me está viendo Google?” (Probablemente.) En cuanto a mi círculo social externo, sinceramente no tengo el tiempo ni la energía para hacer frente a los extranjeros por mucho más tiempo. ¿La buena noticia? En el aire libre, las ardillas no parecen interesarse por lo que llevo o dejo de llevar en la cara.

th21 hatmaker glass outdoors 2

2. El factor caída

Podemos proteger los smartphones de múltiples maneras pero, si justo al final del día se te resbala de las manos, su destino está escrito. Gorilla Glass y los protectores de pantalla no pueden hacer nada para evitar los golpes bruscos. Si sueles visitar lugares increíbles cuando sales a hacer deporte, como la rocosa caminata que llega hasta la cima donde se esconde una preciosa cascada, lo más probable es que quieras tomar una foto de tu hazaña, con Glass puedes utilizar el control por voz, resolviendo el problema de no hurgar en los bolsillos, sin interrumpir tu ritmo, excepto para encontrar el ángulo perfecto de disparo.

glassoutdoorsreducida

3. Una óptica adecuada para la naturaleza

Después de una actualización de software a principios de este año,  Glass se hizo más fotoadicta que nunca. La cámara incluye ahora la función HDR (alto rango dinámico) que aumenta su capacidad de capturar buenas tomas con luz mixta, también sirve para evitar que la luz del sol dando de frente a la cámara tiña de oscuridad nuestra instantánea. La óptica de Glass está diseñada para capturar el campo de visión de un ser humano, se requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero el dispositivo cuenta con un gran angular para fotografiar paisajes y ambientes naturales. Olvídate de tener que cargar tus objetivos monte arriba.

th21 glass outdoors lake

4. Instrucciones

La mejor parte de salir de aventuras es, descubrir nuevas zonas y paisajes y, obviamente, eso significa desviarse de la ruta marcada. Hemos hablado de la cámara, que es genial, la navegación mediante direcciones es mi segunda aplicación favorita. Con Glass, puedes seguir tu ruta sin apartar la vista de la carretera. Claro que, en un momento dado podrías perder tu conexión de datos en zonas forestales, pero, en cualquier lugar que tenga una señal, Glass puede ser su co-piloto.

th21 glass nav

5. Perspectiva en primera persona

Las actividades en exteriores son geniales para jugar con la perspectiva en primera persona en tus fotos y vídeos, no es casualidad que el vídeo promocional del Google I/O 2012 mostrase a paracaídistas profesionales exhibiendo sus habilidades sobrevolando el espacio aéreo de San Francisco.

Lo realmente interesante de Glass es que puedes capturar momentos que, sin ellas, nunca hubieses tratado de capturar. Yo no uso demasiado la función de vídeo (ya que mata dolorosamente la batería de Glass, que ya de por sí, deja mucho que desear) pero los  alpinistas y otros deportistas de riesgo pueden capturar imágenes que de otra forma sería imposible, a menos que usaran una GoPro.

glassoutdoors6_0

 

Fuente: ReadWrite