a8649c20-f3a2-46f1-9d6d-73c79a9ecf62
El precio de Google Glass es todavía una incógnita, pero ya hay especialistas de la materia que sacan los cálculos de las ganancias que se puede llevar la empresa californiana.

GDe acuerdo con un analista de SunTrust Robinson Humphrey, Robert S. Peck, se estima que en 2017 Google tendrá una base instalada de 64.500 usuarios (siendo muy negativos) y calculando que cada unidad tenga un coste de 349 $, el beneficio que se llevarían los bolsillos de Google ascendería $ 3.27 mil millones en ingresos y los datos no se refieren al hardware, sino en publicidad. Esto es, si sólo 65.000 personas se compraran las gafas, que creo que es un número modesto, sobre todo si cuestan 349$/€, que es aproximadamente el precio de un móvil de gama media.

El señor S. Peck cree que Google venderá el dispositivo con el precio que cuesten los componentes de fábrica o ligeramente por encima, lo cual tiene sentido si lo piensas. Google está en el negocio de la publicidad y es donde opina que hará negocio. Google creó una patente de Glass, lo que en particular consta de una especie de pago por ver publicidad, cuando un usuario ve un anuncio de cualquier tipo, Glass podrá interpretar su respuesta al anuncio por el movimiento de los ojos, si es una respuesta positiva o en cambio negativa.

 


Todo lo que se comenta en este artículo son suposiciones en el caso de que se vendan 64.500 dispositivos a dicho precio, ya que Google no ha confirmado nada referente, es decir, la publicidad detectada por casi 65.000 gafas más la suma de un pellizco de ganancias por la venta de éstas darían el resultado redondeado de 3.000 millones de Dolares.

Fuente: El boletín