Google-Glass-Facebook-Logo
Nadie tiene dudas de que la empresa de Mountain View está en continua expansión. Empezó con el buscador, continuó con Android, actualmente está preparando el terreno para el aterrizaje de Google Glass y tiene en su punto de mira crear coches autónomos para un futuro no tan lejano.

Pero no es oro todo lo que reluce en Google ya que, también cuenta con sonados fracasos, aunque parafraseando a Goethe: ” El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”, así que perdonamos al motor de búsquedas por esos intentos fallidos. Donde más le está costando abrirse paso es en las redes sociales, en la actualidad el mercado de las redes sociales está muy descompensado.

Según la última información recopilada en octubre de 2012, el número de usuarios únicos que usa Facebook es de más de mil millones, seguido de Twitter con 200 millones, en la tercera posición se encuentra LinkedIn con 187 millones, mientras que Google Plus cuenta con 135 millones. Aunque hay que decir que la red social de Google esta abierta desde el 2011 y las demás ya son mucho más veteranas.

wpid-google_vs_fb_210952439733_640x3602.jpg
Ahora bien, ¿cómo puede ayudar las gafas de Google a su red social? El dispositivo dispone de una cámara y la fotos tomadas se sincronizarían con Google Plus y compartir con sus círculos incluso propagar entre sus usuarios el uso de Hangout, una gran aplicación que todavía tiene que mejorar para llegar a quitar usuarios al rey de la mensajería instantánea ya que whatsapp es un rival indestructible.

Simplemente divago por las posibles consecuencias de la salida a la venta de las Google Glass. Aunque también veo la posibilidad de que Facebook saque una aplicación para las lentes y gane a la red de Google en su propio campo. Se abren las apuestas. ¿ Qué pensáis vosotros ?

Fuente: Bussines Insider