google-glass-open-1366203189
Hoy os traemos una artículo muy curioso, una opinión donde se explica la sinuosidad de desarrollar aplicaciones para las Google Glass.

Marcin Treder de “UXPin” explica en su página como diseñar webs y aplicaciones con tutoriales paso a paso y ejemplos de los servicios más importantes del mundo y te ayudará con clases prácticas. En este caso, explica si conviene crear aplicaciones para las gafas inteligentes del buscador.

1. ¿Glass? ¿para qué lo necesito?

Cuando me enteré del proyecto Glass Google, no podía estar más emocionado. Un ordenador portátil creado por una empresa importante con el objetivo aparente de la creación de un entorno basado en la plataforma completa de aplicaciones dedicadas. ¿Podría haber algo más emocionante para una interfaz y dispositivo friki? No creo.

Google Glass es una gran promesa. Un ordenador portátil que mejora discretamente nuestra vida cotidiana con aplicaciones dedicadas y una gran experiencia. que te pierdes en algún lugar: dispones de un mapa en delante de tus ojos (en realidad, en la esquina superior derecha). Otra situación, estás cocinando y te surge cualquier duda sobre su receta? No hay problema, lo tienes en tiempo real pudiendo utilizar las dos manos mientras lees la receta en el dispositivo. qué pasa si tienes tu teléfono móvil en una mochila y recibes un mensaje? Averigua quién es desde las Google Glass.
KitchMe_scr1

Hay muchos casos de uso en los que Glass podría ser un aparato estupendo y muy útil. una nueva adición a su smartphone, pero sigue siendo una adición útil.

La primera vez que Marcin Treder probó el cristal Google, su reacción fue, digamos decepcionante.

Aunque Glass es un dispositivo digno, bien diseñado, la calidad de la pantalla es inferior al nivel al que estamos acostumbrados y la facilidad de uso está lejos de una buena experiencia de usuario. Simplemente no se siente como un producto terminado (y no lo es, ya que estamos utilizando la edición de los desarrolladores). Los bordes ásperos, metafóricamente pueden cortar sus dedos.

Y mientras Glass recibió un reconocimiento por la revista Time como una de las “mejores inventos del año 2012”, los clientes pontenciales de EE. UU. no se dejaron impresionar. Las encuestas muestran que el 35% de los consumidores no están interesados ​​en las gafas inteligentes y otro 35% piensa que Glass es un dispositivo inútil. Números tristes.

Bien, así que tenemos un dispositivo que era una gran esperanza, pero la reacción después de usarlo es algo tibia. ¿Por qué debería importarnos? ¿Por qué debemos diseñar aplicaciones para una plataforma que aún no existe?

Hay dos razones:

Glass va a mejorar pronto. El sistema parecía anticuado el día de su lanzamiento, era un ladrillo y simplemente feo. Ahora Android está dominando el mercado y quién sabe dónde está el límite. Estoy bastante seguro de que las próximas versiones de Glass serán mucho mejor y con el tiempo van a ser un dispositivo revolucionario o una parte importante de la revolución de algo mayor.

Glass, tarde o temprano será una revolución.

 

2. Diseñar para Google Glass.

La idea de las gafas inteligentes en un nivel básico tiene una regla simple: los dispositivos digitales serán lo más cercano posible a ti.

Imagínete la interfaz de tu futura aplicación: debes tener en cuenta varias cuestiones.

  • La pantalla es pequeña, así que no se puede conglomerar demasiada información, tiene que ser una interfaz limpia.
  • Las manos tienden a temblar afectando la capacidad de manejar los controles.
  • El contexto manda en el diseño. En Google Glass esta regla de oro.  Un dispositivo que, aunque sea ligero, interfiere con nuestra visión y debe ser tratado con cuidado. No sólo estamos hablando de diseño molesto, sino algo que podría ser peligroso. Veamos un par de reglas que necesitas conocer para diseñar tu aplicación para Glass.

 

3. Normas para diseñar para Google Glass.

Google propone un decálogo para diseñadores de sus gafas:

  • Glass es totalmente diferente a cualquier plataforma móvil existente tanto en el diseño y uso.
  • No molestar. “Su dispositivo nunca debe tener prioridad sobre la vida de los usuarios “. No pecar de exceso en el uso de notificaciones a los usuarios que sean demasiado frecuentes.
  • Proporcionar controles apropiados a los usuarios para que puedan interactuar con sus gafas cuando lo deseen y lo ignoren cuando no lo utilicen. No debe desagradar su experiencia.
  • La distracción cuando el usuario está cruzando la calle y que su aplicación puede causar lesiones graves. ¡Una gran experiencia de usuario es un deber!
  • No deben ser inoportunas. Siempre debe ofrecer contenido fresco y relevante para los usuarios. También tiene acceso a un sistema de notificación en tiempo real que puede informar de ciertos eventos, como cuando los usuarios eliminan o responder a las tarjetas de línea de tiempo. Si tu aplicación salta , tiene que ser de una manera oportuna y esperada.

Estas reglas tiene la intención de limitar la irritación de los usuarios al usar Glass. La incertidumbre que posiblemente pueda crear la aplicación, o la lentitud simplemente inexplicable puede ser muy irritable para la experiencia en general cuando desafortunadamente la APP se cuelga justo en frente de tus ojos.

Glass no perdona esos errores.

Todas las reglas anteriores parecen tener sentido. He encontrado también un punto que falta sin embargo. Algo que es fundamental y ya visible en la mayoría de aplicaciones de Glass bien diseñadas: simplicidad absoluta .

 

4. Ejemplos de aplicaciones creadas en UXPin.

Así hemos aprendido que las aplicaciones de Google de vidrio deben ser predecibles, contexto conscientes, discreto y sencillo.

Un gran ejemplo de este tipo de aplicación es KitchMe: una aplicación que te ayuda a preparar las comidas, guiándote a través de las recetas. Su interfaz es clara, sencilla y práctica. Esto es realmente lo que me gustaría tener en frente de mis ojos mientras trabajo en la cocina.

KitchMe_scr1
 

 

Una aplicación más avanzada. pero que sigue cumpliendo con todas las reglas es Genie,  la navaja suiza de Glass. Genie te recordará dónde estacionaste el coche, ayudarte a hacer la compra, contar calorías y tomar algunas notas, salir a correr…

Genie_screenshot2
 

Por fin algo realmente especial: Aplicación de Tesla. Las Google Glass son capaz de decirte si su coche está cerrado, el tiempo que tarda en cargar, cómo llegar a un determinado destino y te permite por ejemplo, encender el climatizador, una maravilla vamos.

tesla_screenshot1
 

¿ Todavía tienes dudas? A continuación un breve  vídeo del proceso de creación de aplicaciones para Glass.

 

 

Fuente: Desingmodo