image
El futuro de Google se dirige hacia la interacción con los dispositivos por medio de la voz y esa interacción se puede ver claramente en las Google Glass.

Actualmente lo hemos visto en el Moto X, encendiendo la pantalla con sólo decir “Ok, Google now” y seguidamente puedes preguntar por el tiempo que va a hacer mañana, buscar una dirección, llamar a alguien, abrir una aplicación, etc.

Pues Glass no va a ser menos. Como ya sabemos, el aparato consta de un trackpad en la patilla derecha para poder movernos por el menú, pero su uso se queda relegado a segundo plano cuando dictamos por voz lo que deseamos hacer. ¿Os imagináis cómo? Pues allá va una demostración:

En el vídeo podemos ver al desarrollador Timothy Jordan explicando el funcionamiento del menú de Google Glass por control de voz, en él identifica las diferentes acciones a realizar después de evocar la frase: “Ok, Glass” a continuación dice Path (comando post an update) para actualizar su estado; luego lanza Evernote de igual forma ordenando: “Take a note… with Evernote”.

Como podéis ver es sencillo de utilizar y sin tener que memorizar comandos de voz ya que en la pantalla se van actualizando según va avanzando el diálogo con nuestras gafas. Y aunque Google no ha confirmado nada, pero es obvio que las Glass vendrán en nuestro idioma, para confirmarlo tenemos esta noche la entrega de premios de está noche en Divinity con Antonio Banderas e Imanol Arias.

Fuente: Youtube