image

Como en todo nuevo avance hay personas que están a favor y otras que están en contra. Las Google Glass no iban a ser menos, esta pieza de tecnología aun sin haber salido a mercado y con meras especulaciones de lo que supuestamente hará o no hará ha causado mucho revuelo y nosotros lo analizamos.

Estamos en una era en la que, la información fluye de una manera deGoogle Glassscomunal, todas las opiniones que tengamos pueden ser rápidamente argumentadas con solo escribir en Google sobre lo que necesitamos información y en apenas unas milésimas de segundo tendremos todo lo que necesitemos a base de click, y cada vez más a golpe de dedo.

A continuación voy a haceros un breve paseo sobre las opiniones de ambos bandos, siempre desde un punto lo mas imparcial posible.

A favor

En la parte favorable a las Google Glasses nos encontraríamos argumentos tales como:

-¡Es un accesorio que viene a hacernos la vida más fácil!

Es cierto que las Google Glasses se han creado con un propósito de “ayuda” y facilidad de uso por parte de sus compradores, es decir, en vez de mirar notificaciones, mensajes, etcétera sacando el móvil del bolsillo repetidas veces este accesorio nos permite visualizar todo lo que queramos en un prisma en nuestro propio ojo y de una forma mucho menos intrusiva que un teléfono móvil.

-Fotografía y Grabación de vídeo en 720p desde una perspectiva nunca vista.

Ya que llevamos puestas las gafas en la cara la perspectiva que tendremos a la hora de grabar vídeos y hacer fotos es impresionante, hasta ahora no se había visto nada parecido, de aquí deriva una de las grandes facilidades de las gafas ya que cualquier persona puede hacer una vídeo llamada con otra y mostrarle lo que ve en caso de necesitar ayuda para cocinar o hacer cualquier otra acción que necesites.

-El sonido se transmite a través de huesos cercanos al tímpano dejando ambos oídos libres.

Esta es otra de las características de las Google Glasses que si se me permite llamaría “mágicas” ya que es un sistema completamente innovador en el cual el sonido que las glasses quiera que escuche será enviado a través de vibraciones a los huesos cercanos al tímpano dejando tu oído libre de auriculares y haciendo que puedas fundirte con el entorno en el que estés pudiendo llevarlas puesta sin problemas.

En contra

Hay diversas opiniones en contra, tantas como personas que se oponen a este accesorio, pero estas son las principales preocupaciones de los opositores:

-¡Las gafas van a espiar todo lo que hacemos escuchándonos y viéndonos las 24h del dia!

Con el revuelo que se ha montado con todo el tema del espionaje en Estados unidos junto a PRISM, la gente está muy concienciada con lo que a la privacidad se refiere. Si bien quizás antes no se le echaba mucha cuenta a eso de la privacidad hoy día es uno de los temas más hablados en el apartado tecnológico, todo nuevo dispositivo que sale, tiene alguna característica particular, la cual se puede interpretar como carente de privacidad; y las Google Glass no iban a ser para menos, hay quien dice que la cámara que posee el dispositivo nos está grabando las 24 horas del día, que nos escucha siempre y por si fuera poco vigilan nuestra pupila para ver que sentimos al ver un tipo de publicidad u otro. Sea como fuere con el tiempo se verá en que queda todo esto.

-Cualquier persona nos podrá grabar que lo sepamos.

Este argumento (el cual ya he escuchado varias veces) tiene parte de real y parte no real. Quiero decir, cualquier persona que lleve las gafas puestas podría hacernos una foto o grabarnos sin que nos demos cuenta, eso es cierto, la parte que contra argumentaría yo en mi caso es que para poder grabar debes darle al botón que tienen las gafas justo encima del panel táctil o decir el típico comando de grabación: OK Glass, Take a… (video, picture).

Por este motivo las gafas ya han sido prohibidas en un establecimiento estadounidense, en el cual no puedes entrar con las gafas puestas.

-Ya no se podrá diferenciar si la persona con la que hablo me está echando cuenta o viendo una notificación.

Las Google glasses fueron diseñadas con una cualidad fantástica, pero las personas a las que no le gustan las gafas lo ven algo negativo, las gafas de Google son super discretas a la hora de leer, escuchar o buscar algo en ellas, ya que los fines con los que fue creada principalmente era por hacer de la lectura de notificaciones y mas acciones algo menos intrusivo en el día a día, es cierto que no sabrás exactamente si esa persona que lleva las gafas te está echando cuenta o no, pero, ¿prefieres que saque el móvil de su bolsillo cada 5 minutos desviando la vista y el resto de sus sentidos de la conversación?

Conclusión

Sea como fuere hay opinión para todo y para todos, hay personas que dejan esto en una conversación o en un foro de internet y por el contrario otras que crean objetos como las “anti google glass” con los que sea imposible ser grabado y mantener la privacidad, ya que es el problema principal que tienen las personas en contra de estas gafas.

¿Qué opináis vosotros sobre todo esto? ¿os gusta el gadget o pensáis que dificulta el hecho de mantener la privacidad?