image

Las Google Glass se está convirtiendo en el dispositivo de los mil y un usos. En esta ocasión os traemos la experiencia de un médico que realizó una conferencia en directo con sus colegas de profesión de la Universidad de Stanford mientras realizaba una intervención de cartílago.

Ya hemos podido ver alguna que otra infografía sobre las gafas de Google, también hemos visto como las Glass puede ser un buen aliado para la medicina. Hoy vamos a ver la experiencia vivida por uno de los cirujanos que ha podido usar el nuevo gadget de Google.

“Es un privilegio ser parte de este proyecto. A medida que exploramos cómo esta nueva tecnología podría ser incorporada en el cuidado diario de nuestros pacientes”, dijo el Dr. Pedro Guillén García. “Para ser honesto, una vez que estaba en la cirugía, a menudo olvidaba que el dispositivo estaba ahí.”

Más tarde explicaba el aparato:

“Google Glass tiene un marco similar a las gafas tradicionales, pero en lugar de lentes, hay un bloque pequeño de vidrio que se encuentra por encima del ojo derecho. Dicho vidrio es una pantalla de ordenador que, con un simple comando de voz, permite a los usuarios utilizar el aparato como lo harían en cualquier otro equipo. En la parte frontal del dispositivo hay una cámara que ofrece una imagen de punto de vista y la capacidad de tomar fotos y vídeos mientras el dispositivo está en uso”. Luego comenta:

“Google Glass puede cambiar bastante la enseñanza en muchas parcelas de la vida, yo diría que en negocios, en planos, en medicina, etc. puesto que en tiempo real pueden ver lo que yo veo y preguntar si me asalta la duda, cuando hasta ahora, en cualquier problema me veía solo en el quirófano, en cambio, en esta situación puedo pedir ayuda al médico especialista en la materia”.

A continuación la entrevista completa realizada por la agencia EFE.