Estaba echando un vistazo por Youtube, uno de esos pasatiempos que tenemos algunos, y me he topado con este video, corto o no se como llamarle, titulado “I Forgot My Phone” (He perdido mi móvil”. Es evidente que para muchos, nuestros Smartphones se han convertido en algo que debemos de llevar encima siempre, y que sí eso ocurriese, nos costaría adaptarnos de nuevo a un Nokia 5110, pero eso no quita la idea que me ha surgido viendo este corto. ¿ Las Google Glass lo cambiará todo ?

Como podemos ver, una chica pierde su móvil y ve que hacer vida normal es complicado. Todo a su alrededor esta lleno de cosas que hacer con el smartphone y ve que nadie le hace caso, incluso estando sus allegados cerca, nota como si no estuvieran, como la escena de la bolera o la del cumpleaños. A más de uno nos a pasado algo similar y nos damos cuenta que, hoy en día, vemos la vida a través de la pantalla de nuestro iPhone, Nexus o HTC.

Google Glass no es la solución, pero es una importante mejora al problema de tener que ver a través de la cámara de fotos-vídeo de nuestros dispositivos de bolsillo. 

Con Glass no deberemos bajar la mirada a la pantalla para perdernos nuestro alrededor. Solo tendremos que seguir adelante, mirando al frente o contemplando una magnifica vista para no perdernos nada y, sí queremos, hacer una foto o un video y almacenarlo en nuestro móvil de turno.

Sin duda se nos presenta un futuro muy interesante, lleno de posibilidades que hacen que la vida cobre un sentido diferente.

Nosotros no sabemos si Glass tirará adelante como deseamos, ni tan siquiera sabemos si cambiará el mundo como lo hicieron en su momento los Walkman de SONY, los VCR en los 80 y el iPod o el iPhone en los 2000, pero que sin duda alguna veremos cosas nunca vistas a partir del año que viene… no podemos hacer más que esperar con calma y hacer que el hype no suba más alto de lo que ya está, porque no se sí podremos soportarlo  😉