conducir-noche copiaOtro día más, como no, tenemos noticias sobre nuestras Google Glass, con una opinión personal sobre la conducción y el uso de las mismas. ¿ Beneficio o peligro ?

Este precisamente es un tema que quería tratar, ya que me parece bastante interesante. A continuación os relataré la historia de Chris Barrett, uno de los afortunados “Explorers” que tienen las Glass en los Estados Unidos.

Lo primero que hizo Chris al salir de las oficinas de Google en Nueva york fue andar hasta su coche, se sentó en el (gafas en cabeza) y se dispuso a hace una pregunta con la típica frase inicial: ” Ok Glass, is Glass ilegal to wear while driving? “.

Traduciendo eso al castellano, Chris preguntó a sus gafas si estaba prohibido usarlas mientras se conducía. Para sorpresa de Chris las gafas respondieron que no estaba prohibido, y… ¿ Adivináis que hizo ? Exacto, Chris condujo de camino a casa en su flamante descapotable con las Google Glass puestas. Desde aquel día y hasta hoy Chris calcula que ha recorrido unas 1500 millas (2400 km aproximadamente)

En su experiencia usando las gafas mientras conduce Chris explica que las gafas de Google pueden ser uno de los mayores complementos tecnológicos que favorecen la seguridad vial jamás inventados.

Por supuesto los reguladores de leyes de circulación no opinan lo mismo. La DGT inglesa está trabajando para sacar a flote una ley que prohíba conducir con las glasses puestas, tal y cómo hemos podido ver.

Lejos de allí, en el estado de Virginia en Estados unidos hubo una discusión en la que intentaron sin resultados llegar a un acuerdo y confirmar o desmentir si las gafas son un peligro o colaboran en la seguridad de la conducción, finalmente a día de hoy sigue sin haber consenso y cabe la pena recordar que en estados unidos es el único país en las que se usan las gafas de Google hoy por hoy.

En general si le preguntases a cualquier policía o alguien especializado en seguridad vial sin duda te diría que este tipo de dispositivos causa distracción, por supuesto nuestro amigo Chris no opina lo mismo.

“En una entrevista hecha por una revista estadounidense Chris decía lo siguiente: “realmente pienso que las Google glasses pueden salvar vidas, este accesorio incorpora bluetooth y sonido inalámbrico, no hay forma de que este dispositivo entorpezca la conducción, si llega una notificación a mi móvil tengo que desplazar la mano para cogerlo y mirar el móvil, así que apartaré la vista de la carretera y la mano del volante. Con las gafas es diferente, ya que las notificaciones entran directamente en tu campo visual y no tienes que apartar la vista de la carretera para mirar un mensaje o llamada”

Comentaba también que este dispositivo es como las pantallas que se proyectan en el limpia parabrisas  (HUB) y sin embargo estas se llevan fabricando y usando en los coches legalmente durante años.

garmin-hud

En el futuro tal y como afirman diversas fuentes Google estaría desarrollando un sistema de conducción para implantarlo a las gafas, y hacer aun si cabe más fácil el recibir y contestar una notificación en este dispositivo.

De hecho, marcas de coche famosas tales como Mercedes Benz y Tesla están creando proyectos para usar las Glasses cuando estés dentro de sus vehículos, aun no se sabe exactamente que función tendrán las gafas en sus vehículos, aun así, estaremos expectantes para ver si avanzan algo sobre este proyecto.

Chris finaliza su entrevista comentándole al periodista que le escribió una carta a Google para que le diera su perspectiva sobre este asunto, sin embargo la empresa californiana se ha negado a hacer declaraciones por el momento.

¿Qué os parece la historia de Chris? ¿ Pensáis que está bien llevar las Google Glass mientras se conduce o por el contrario creéis que es un peligro para la seguridad vial ?

Fuente: VentureBeat