Hoy venimos con una noticia bien fresquita de la mano de la gran Google y de como esta puede ser un aliado perfecto para Glass.

Resulta que nuestra querida empresa californiana (Google por supuesto) estaría preparando un nuevo servicio llamado Google Helpouts, para dispositivos con Android. ¿ Y de que trataría esta aplicación ? Ahora mismo os lo contamos, no seáis impacientes.

Pues bien, esta nueva aplicación que está en fase de desarrollo vendría a ser un servicio de ayuda con el cual, cualquier persona podría contactar con la empresa que requiera en el momento que lo necesite, usaré un pequeño ejemplo:

Imaginad que vais con vuestra moto por una autopista cualquiera de camino al trabajo y con algo de prisa ya que llegamos tarde. De repente se os para sin previo aviso (cosa que me ha pasado a mi personalmente) en este caso como todos haríamos llamaríamos a la grua y llevaríamos nuestra moto a un taller.

Pues bien, como buenos samaritanos Google ha creado esta aplicación para ayudar a los que requieran algún tipo de asistencia. En este caso abrirías su aplicación, y mediante algún tipo de interfaz buscarías tu problema hasta llegar a una selección de talleres que habría cerca de ti, los cuales podrían ayudarte ya sea mediante voz o vídeollamada y aquí es donde entran en juego las Google Glass.

27254

Este taller bien podía darte una asistencia ordinaria al llevar la moto a su garaje o, usando esta nueva tecnología podríamos enviar vídeo en streaming a traves de las Glass, para mostrarles el problema y que nos den una serie de acciones que podemos hacer antes de enviar la moto al taller.

¿Y si pudieseis arreglar el problema en ese mismo instante, no sería fantástico?

De momento el servicio del que estamos hablando no está disponible en ningún país del mundo ya que andan buscando a estos expertos de todo tipo que puedan ayudarte con los problemas que tengas, no solo un fallo mecánico tal y como hemos puesto de ejemplo, sino ordenadores, móviles, frigoríficos y todo tipo de aparatos que pueden estropearse

google helpouts

Aun queda por saber también si Google o las empresas que te presten asistencia cobrarán por este servicio que prestarían,  cosa que sería lógica. Y si este servicio sería un aliado perfecto para las Glass.

¿Qué os parece este servicio? ¿lo veis como una facilidad o parece ser otra forma de “sacar dinero”?