Cuando Google presentó al mundo sus gafas, las demás empresas y fabricantes se subieron al viaje de tener unas gafas inteligentes y hoy, resumimos las 5 mejores alternativas de Google Glass.

Todavía no están a la venta y las Google Glass han levantado mucha expectación. Tanta es esa expectación que las grandes empresas y fabricantes de tecnología buscan un asiento en este viaje de las gafas inteligentes. Aquí en Gglassday, hemos podido ver alguna que otra patente de fabricantes reconocidos mundialmente, pero también hemos podido ver otras empresas no tan conocidas trabajar en lo que sería, la competencia a las gafas de Google.

Hoy os traemos las 5 mejores alternativas a las Google Glass, un resumen donde indicamos las especificaciones, precio y todo tipo de detalles. ¡ Empezamos !

Vuzix M100

Hemos hablado de Vuzix M100, un rival que ganó el Premio de Diseño de Innovación en el CES de este año. Vuzix viene con una pantalla color WQVGA con aspecto de 16:9, 1 GB de RAM acompañado de la versión Ice Cream Sandwich de Android. Una memoria flash de 4 GB  ampliable por tarjeta micro sd. Según cuentan, el dispositivo tendría una autonomía de 8 horas y estaría equipado con las conexiones habituales en los smartphones; Gyro, Accelomenter, WiFi y Bluetooth. Vuzix M100 sería compatible con iOS y Android y costaría alrededor de 500 $.

 

 Recon Jet

Recon Jet se presentaron como las gafas ideales para los deportistas. Equipadas con un procesador de doble núcleo ARM Cortex a 1 GHz, 1 GB de RAM y GB de memoria, Pantalla WVGA, conexiones Wi-Fi, Bluetooth, puerto USB y micro USB, cámara integrada, altavoces y micrófono. Las Recon Jet, buscan captar aquellos deportistas que les gusta grabarse mientras realizan su deporte preferido. Según los creadores de este gadget aseguran que es el equipo más avanzado del mundo. Las Recon Jet tienen un precio de 599 $ y ya se pueden comprar en su página web.

RECON
SpaceGlasses 

No hace ni unos días que os comentábamos el concepto de gafas de realidad aumentada de META. Unas gafas que prometen mucho, al menos al ver el vídeo de presentación. SpaceGlasses tendrían dos pantallas  LCD TFT con resolución de 960 x 560 px. Cámara HD, sensores con libertad que proporcionan una visión global de las cosas tal y cómo podéis ver en el vídeo de continuación. Las SpaceGlasses, al igual que Recon Jet, se pueden pedir en su página web a un precio de 670 $.

 

Telephaty One

De este competidor de las Google Glass hemos hablado más. Después de conseguir más de 5 millones de dólares para hacer realidad las gafas inteligentes de Telephaty, se presentan como un rival serio para las gafas de Google. Pantalla HD, Procesador Quad Core, 2 GB de RAM, sin duda se muestra como un gadget potente y competitivo. Pero por desgracia no sabemos nada más, ni precio, ni lo que es capaz de realizar Telephaty One, así que seguiremos esperando.

telephaty
Glass Up 

Por último unas gafas no muy conocidas y que poco a poco han ido cogiendo protagonismo, se tratan de las Glass Up. Estas gafas nos informan de la entrada de correos electrónicos, mensajes de texto, tweets, actualizaciones de Facebook y muchísimas cosas. Este dispositivo pesa 65 gramos, alimentado con el sistema operativo Android y la opción de conectividad Bluetooth LE y con la friolera de 24 horas de duración de la batería. Se desconoce el precio y disponibilidad del mismo.

 

 

Seguramente nos dejamos alguna que otras gafas que compiten con las Google Glass, pero esto es sólo el principio. Las gafas de Google han abierto una puerta y las empresas siguen el camino de Google.

Fuente: AndroidDevice