Las Google Glass tienen muchas funciones y un mundo por recorrer. Las gafas inteligentes pueden ser un dispositivo perfecto para medir los parámetros deportivos.

No es la primera noticia en la que el deporte y las gafas de Google tienen protagonismo en nuestro blog. Hace unas semanas veíamos a la tenista  Bethanie Mattek-Sands en Wimbledon probando las Glass por simple diversión, pero ahora podemos ver al tenista estadounidense Tim Smyczek entrenando en serio con el nuevo dispositivo.

Una noticia muy buena para Google y su nuevo gadget y es que, estamos ante el primer avance deportivo legal referente al dispositivo de Google en el tenis. La Federación Internacional de Tenis acaba de anunciar un cambio normativo que tendrá vigencia a partir de la temporada 2014, permitiendo el uso de las Google Glass para medir los parámetros de los deportistas.

A continuación os dejo con los vídeos del entrenamient de Tim Smyczek, número 109 del ranking de la ATP:

 

 

Ahora es cuando vienen las malas noticias, el reglamento sólo permite su uso para recoger datos en los entrenamientos, no durante el partido, aunque quien sabe, todo es cuestión de tiempo.

Fuente: Punto de Break