google_glass_dog-660x350
Noticia curiosa la que hemos encontrado hoy. ¿ Os imagináis que los perros tuviesen sus propias Google Glass ? Un nuevo informe, indica que Google trabaja en conjunto con el Instituto de Tecnología de Georgia para desarrollar una versión de Google Glass para perros.

Según podemos leer, la versión de Glass para los perros tiene como nombre clave FIDO, que viene a nombrarse como facilitar la interacción para perros ( dogs en ingles ) con ocupaciones, todo ello por sus siglas en inglés.

En este proyecto se encuentra involucrado Thad Starner, director técnico de las Google Glass, que junto al Instituto de Tecnología de Georgía estarían desarrollando una versión para los animales de compañía.

La investigación está bastante avanzada y se encuentran haciendo pruebas con diversos dispositivos y prototipos para ver cuál se adapta mejor al perro. El tener este dispositivo para el animal supondría por ejemplo, que la unidad canina de la policía podría tener mejor control de los que ven los perros para así dictar ordenes al perro a distancia.

Según los primeros prototipos de estas nuevas Google Glass para animales, contarían con un arnés computarizado y estarían entrenados para activar un sensor por medio de un mordisco para poder enviar información a su dueño, así como actividades de detección de explosivos, búsqueda de cadáveres se verían beneficiadas por este dispositivo. Aunque no es todo policial lo que se busca en Google con las FIDO, ya que también se busca integrarlo a otras funciones, como la guía de invidentes.

Estaremos atentos desde Gglassday a los movimientos que tiene Google respecto a FIDO y a las Google Glass.

Fuente: FayerWayer