Google-Project-Glass3
 

Durante las celebraciones del día de la independencia en los EEUU, el 4 de Julio, un explorer pudo grabar la primera detención filmadas con las Google Glass.

El explorer que paseaba tranquilamente por New Jersey, Chris Barret, director de documentales y fundador de una agencia de publicidad, se encontró con una pelea y empezó a grabar con las Glass.

Entre la multitud de gente y agentes de la policía, Chris, pudo grabar todo el acontecimiento, desde los gritos patrióticos hasta las separaciones entre las personas, y por supuesto, el arresto y todo ello grabado con las Google Glass, dando imágenes que hasta ahora, tal y como dice Chris:

“Este es un gran avance en periodismo ciudadano, porque si Glass toma vuelo, podremos capturar cualquier momento de la vida, desde las primeras palabras de un bebé hasta tiroteos o desastres naturales”.

Chris Barrett cree que de haber estado con una cámara tradicional o un teléfono, probablemente no le hubiesen dejado grabar o seguramente él también recibiría alguna que otro golpe. Pero con las gafas puestas, nadie se dio cuenta de que estaba grabando todo y eso le permitió acercarse más allá.

Otra vez tocamos el tema de la privacidad, para muchos las Glass puede ser un gran avance y otros no están de acuerdo con la política de Google sobre las gafas. Veremos que pasa cuando las Glass estén en el mercado y como se adapta al mercado, leyes y a las autoridades.

Fuente: Venture Beat