Tal y como estuvimos comentando hace un par de días, por primera vez en la historia, un atleta profesional va a usar las Google Glass mientras está compitiendo. En este caso se trata de uno de los Grand Slam del tennis, Wimbledon.

La tenista profesional, Bethanie Mattek-Sands, numero 58 en el ranking de la Asociación de Tenis de mujeres ( WTA ) será la encargada de usar el nuevo gadget de Google. Así lo ha anunciado la misma empresa, donde también han comentando que Mattek-Sands es una de las “Explorers” de las Glass.

La tenista, utilizará el nuevo dispositivo de Google mientras está jugando, gracias a que las Glass son cómodas, discretas y no pesan más que unas gafas de sol. Mattek-Sands, que ya ha entrenado con sus gafas de edición limitada ha comentado lo siguiente a sus fans:

El potencial de cristal en el ámbito deportivo es enorme, y se puede conectar atletas, entrenadores y aficionados de nuevas maneras.

Bethanie, al entrenar pudo capturar sus movimientos desde su punto de vista durante la práctica y compartirlos a sus entrenadores, para que ellos vieran sus fallos y como mejorarlos. También ayuda a su búsqueda de recetas y así poder perfeccionar su forma de cocinar, algo que es importante para un deportista profesional con alergias y restricciones dietéticas. Los fans de Bethanie también pueden ver el mundo a través de sus ojos mientras se embarca en el camino a Wimbledon, donde jugará su primer partido de la próxima semana.

Un nuevo uso aparece en las Google Glass y es la capacidad de proporcionar una plataforma para que los entrenadores puedan ver el juego desde la perspectiva del atleta y sugerir mejoras y alternativas. Este uso se puede implantar en cualquier deporte, béisbol, baloncesto o incluso en la propia Fórmula 1 tal y como hablamos hace un par de días.

Actualización:

Os dejamos con el vídeo que ha subido el equipo de Glass con la demostración de la experiencia que está viviendo Bethanie.

 

Fuente: Venture Beat