u1111111-660x350
Seguimos con más noticias al respecto sobre las gafas de realidad aumentada, y es que, en la ultima conferencia titulada ” Voiding your Warranty : Hacking Glass ” se ha podido ver como los desarrolladores hackeaban las Google Glass y ejecutaban Ubuntu en ellas. ¿ Increíble, verdad ?

Si vemos la foto superior, nos damos cuenta de que es una captura de pantalla de un portátil con una ventana de terminal y en la parte inferior de ella vemos la app screencast que es lo que estamos viendo en las Google Glass. Si es Android, que también lo hemos podido ver en funcionamiento ejecutando algún que otro .apk como ha podido ser un Launcher, ajustes o bloc de notas. 

glasshackinglead01
Más tarde los desarrolladores que presentaban la conferencia han emparejado las Glass mediante bluetooth para después emparejar un trackpad o desbloquear el bootloader con fastbook de una imagen nueva. También se ha podido obtener acceso root y flash. Más adelante hemos podido ver como Glass ejecutaba Ubuntu gracias a un par de aplicaciones como han sido Android Terminal Emulator o instalador de Linux completo.

Fuente: Engadget