medref_for_glass_facial-recognition-580x306
 

Los desarrolladores empiezan a crear sus primeras aplicaciones para las gafas de realidad aumentada y algunas de ellas son muy interesantes, como es el caso de MedRef, una aplicación de gestión hospitalaria con reconocimiento facial para las Google Glass.

Ya hemos podido ver el primer juego y ahora estamos viendo las primeras aplicaciones interesantes para las Google Glass. La aplicación está todavía en sus primeras etapas, aunque sí muestra cómo las Glass podrían integrarse en un médico o enfermera para tener el historial del paciente en cuestión. MedRef permite al usuario tomar notas verbales para luego poder recuperar-las  así como poner las fotos de los pacientes y otros documentos en los registros, todo sin usar las manos.

Sin embargo, es el reconocimiento facial, la parte más interesante de la aplicación. Todo el procesamiento se realiza en la nube. Primero, Glass se carga con fotos del o la paciente, y luego una nueva foto se compara con la “ID facial”. Esto produce con la correspondencia tecnología que de un porcentaje probabilidad de que sea la misma persona. Aquí podeis ver el vídeo de la demo de MedRef:

 

Aunque todavía le faltan muchos detalles por pulir, la aplicación suena interesante para el sector hospitalario. Estaremos atentos a como va evolucionando esta MedRef, para más información os dejo la pagina oficial del proyecto.

Fuente: Slashgear