20130502_142414-640x360
Steve Albright, desarrollador de Android, se fue a Nueva York para recoger su unidad de las Google Glass. Después de estar 48 horas con ellas nos cuenta su opinión sobre las mejoras que hay que hacer al dispositivo, así como una amplia review de su funcionamiento.

Nuestros compañeros de Phandroid han podido recoger una unidad de las Google Glass, el afortunado es su desarrollador Steve Allbright. En un extenso artículo dónde nos cuenta sus primeras 48 horas con el nuevo dispositivo, también hace una crítica de los fallos que tiene y que podría mejorar en un futuro.

steve-caracture-640x360
Hay que recordar que las Google Glass todavía tardarán en llegar, ahora es turno de que los desarrolladores jueguen con este dispositivo realizando aplicaciones que sean de utilidad y le den vida a estas gafas de realidad aumentada. Para empezar Steve comenta lo siguiente:

  • El Marco de cristal es muy ligero en comparación con las gafas normales.
  • Le sorprendió que durante el uso normal, no se interpone en el camino, en conflicto con su visión, o de otro modo su visión en sus actividades normales.
  • Como paso con los primeros iPhone, la gente inicialmente se detienen para hablar de la novedad y uso del primer smartphone de Apple, lo mismo pasa con las Glass, mucha gente detuvo a Steve para preguntar infinidad de cosas.
  • Hacer llamadas telefónicas parecía casi inutilizable, era difícil escuchar a la otra persona y en el otro extremo, la calidad del sonido era mala, incluso cuando ambas partes estaban en un ambiente tranquilo.
  • Tomar fotografías y vídeo con comandos de voz y manos libres es muy conveniente, no tenemos que sacar el teléfono y entrar en la aplicación de la cámara. Como padre, le permitió capturar momentos que de otra manera no hubiera podido.
  • En general la experiencia es muy agradable, pero hay bastantes errores que deben ser trabajados, y se anticipa a muchas mejoras en el futuro.

Steve realizó diferentes paseos por la Gran Manzana, realizando vídeos y fotografías de todo lo que encontraba alrededor. Desde vídeos realizados en Central Park, entrar en la AppStore, así como se dejó hacer una caricatura con las Google Glass puestas, siendo quizás la primera caricatura de la historia de estas gafas. Sin duda vale mucho la pena leer su experiencia de uso con el nuevo gadget de Google.

Fuente: Phandroid