Google Glass chica

Research predice casi 10 millones de Google Glass vendidas y dispositivos similares en los próximos cuatro años. ¿ Són las gafas de realidad aumentada el futuro ?

En los próximos Juegos Olímpicos de Brasil del 2016 podríamos ver en la retransmisión por televisión que, en las gradas hay miles de Google Glass. Según las previsiones más optimistas de IMS, se estima que las gafas inteligentes podrían sumar cerca de 10 millones en todo el mundo.

Se espera que se en el próximo año se vendan alrededor de unas 400.000 unidades, incrementando esa cidra a 2 millones en 2015 y 6 millones en 2016, tal y como podéis ver en el gráfico siguiente:

glass predicción
Todo depende de lo que puedan hacer los desarrolladores, si realizan buenas aplicaciones, las gafas inteligentes se venderían como churros. De hecho, ” El hardware es mucho menos relevante para el crecimiento de Google Glass que para cualquier otro dispositivo de comunicación personal actualmente “, escribió Theo Ahadome, analista de IMS, en un correo electrónico. “Esto se debe a que la utilidad de Google Glass no es evidente, así que todo dependerá de las aplicaciones. Google está apostando por los desarrolladores para que produzcan algunas aplicaciones atractivas para las gafas”.

IMS también ha realizado un predicción más pesimista en el que sólo alrededor de 1 millón de gafas inteligentes serán vendidas entre hoy y 2016. La empresa dice que esta visión se cumplirá si las Glass no llegan a ofrecer más de lo que ya hemos visto.

Fuente: CNet