glass-google-glass

Una empresa española estudia demandar a Google por el logotipo de Google Glass, ya que tiene un parecido al logotipo utilizado por el motor de búsquedas de Internet.

Menuda semana llevamos, entre primeros envíos de las primeras unidades de gafas, experimentos realizados con ella y opiniones de los primeros usuarios al usarlas durante los primeros días, pero no todo es bonito en las oficinas de Mountain View ya que una empresa española podría demandar a Google por “copiar” el logotipo de Glass.

La empresa española start up creo el logotipo de la compañía en 2008, cuando fue fundada la empresa e incluso se puso en contacto con Google cuando se enteraron hace un año del Proyecto Glass, ya que ellos usaban la marca en un producto llamado Glass, aunque no tuviese nada que ver con las Google Glass.

Aunque el problema principal no reside en el uso del término Glass, ya que en inglés es bastante genérico, sino en el excesivo parecido entre ambos logotipos. Podemos observar en la imagen superior que las dos empresas usan una tipografía muy similar.

La empresa española ha asegurado a Gizmodo que están estudiando emprender acciones legales contra Google. Por el momento, se han puesto en contacto pero todavía no han recibido una respuesta oficial.

¿ Que pensáis ? ¿ Google ha copiado el logo de Glass ?

Fuente: Gizmodo